Archivo de la ‘Facultad de Agropecuarias’

BLOGUTMACH Académico

wordpress_utmach

La Universidad Técnica de Machala en su afán de mejorar la calidad de la enseñanza no ha escatimado el más mínimo esfuerzo en implementar ayudas informáticas que permitan alcanzar un nivel de excelencia  y cumplir de esta manera con las exigencias de los organismos gubernamentales que rigen la Educación Superior.

Es por ello que a través del Departamento de Informática se ha actualizado los métodos por medio de los cuales se imparte la cátedra al alumno y se ha implementado los Blogs para docentes, este recurso en línea permite a los profesores difundir información referente a la formación académica sobre las materias y además brindar recursos extras a los alumnos para su mejor preparación.

El uso de los Blogs en la educación se ha vuelto una herramienta útil en el campo de la enseñanza, permite al estudiante desarrollar costumbres para escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea lo que producen. Al mismo tiempo favorece al docente el hecho de poder acercarse a los estudiantes de otra manera que no sea el aula de clase, el profesor puede publicar materiales de manera inmediata, enunciar proyectos o actividades de aula, videos de interés, sonidos, imágenes y animaciones.

Otra de las ventajas es el hecho de trabajar en equipo sin necesidad de estar reunidos en un mismo espacio físico, a la vez que puede el docente actuar como moderador del grupo en caso de que se esté debatiendo un tema específico.

Debido a que actualmente nuestros estudiantes viven en un mundo virtual, seguros estamos que esta herramienta será de gran interés y su aplicación inmediata.